Dentro de su gama 100% eléctricos Audi, presenta su nuevo SUV deportivo, el Audi e-tron Sportback. Vamos a conocer todos sus secretos:
En cuanto a equipamiento y a mecánica, el Audi e-tron Sportback es más completo, con una gran conectividad. Encontramos 3 niveles de equipamiento en el interior: básico, design selection y S line. La gran novedad es su sistema de iluminación matricial de LED designado Matrix LED digital, una mejora tecnológica del sistema convencional Matrix LED.
El Audi e-tron Sportback ofrece 2 versiones en cuanto a potencia. El básico con la versión e-tron Sportback 50 quattro con 313 CV y una batería de 71 kWh de capacidad y 64,7 kWh netos. Y el e-tron 55 quattro, la versión superior, con 408 CV, con una batería de 86,5 kWh de capacidad.
El interior del Audi e-tron Sportback es idéntico al del Audi e-tron, Con el sistema multimedia MMI Touch de doble pantalla táctil y con control por voz y configuración de instrumentación a la medida de cada conductor.
Los asientos delanteros son análogos a los del Audi e-tron, pero no las plazas traseras, con 2 cm. menos de altura. Su maletero es de 555 litros, 45 litros menos que el Audi e-tron.
En el exterior del Audi e-tron Sportback nos encontramos una imagen muy similar al del Audi e-tron. Pero la gran diferencia con este es la caída del techo, más alargada y con más persistencia. Su tamaño es de 490 cm de largo, 193 cm de ancho y 163 cm de alto. Muy parecidas a las del Audi e-Tron.
A parte de esto, tienen la línea estética idéntica. Su delantera es similar con un gran grupo óptico y la parrilla octogonal Audi Singleframe en color gris platino de la casa. Subrayar la firma e-tron light, que le da mucho temperamento al SUV eléctrico de Audi. Sus ruedas son estándar de 19 pulgadas de diámetro.
En cuanto a las ayudas a la conducción, las del Audi e-tron Sportback, son idénticas a las del e-tron. Aunque podemos destacar la alerta por cambio involuntario de carril, el detector en ángulo muerto, el sistema de aparcamiento semi automático o el programador de velocidad activo. Sus sistemas trabajan a partir de un equipamiento basado en 5 sensores de radar, 6 cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser.
Respecto a los precios el Audi e-tron Sportback se puede adquirir desde 75.290 euros en la versión básica de menos capacidad y potencia. Hablamos de 2.250 euros más, respecto al Audi e-tron.